ISABEL VALDECASAS

Pintora sevillana, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y un máster en artes decorativas en Christie's Londres, donde luego trabajó durante tres años -en Londres y Madrid. Siempre pintando por afición, en el 2003 decidió dedicarse plenamente a su faceta artística con pintura mural, decorados y trampantojos. A partir de 2009, tras varios años como muralista, se centrará exclusivamente en sus obras abstractas. 

Entre su producción destacan las conocidas Cosmogonías, que la han llevado a exponer con gran éxito dentro y fuera de España. Cabe destacar, entre itras, la exposición "Human Nature" en la Johnson & Johnson foundation de Nueva York en 2016. Sus obras se encuentran en colecciones de Londres, Amsterdam, Nueva York, Lisboa, Madrid. Cuenta con una obra en la Fundación Casa de Alba, así como en importantes colecciones privadas de arte, como la del Marqués de Marañón.

En Nueva York la representa la joven marchante Bárbara Cartategui, de Cartategui Fine Arts.

Las Cosmogonías son obras abstractas  inspiradas en la naturaleza, todo lo orgánico, el cosmos y su creación; desde el más mínimo microorganismo hasta las constelaciones. Además, las Cosmogonías son  una instrocpección que sugiere una llamada de atención hacia nuestra naturaleza agonizante por causa de la mala gestión de los recursos naturales. En cierto modo las Cosmogonías son también una intencionada "vuelta a lo básico, a lo clásico" a lo orgánico, una vuelta a la naturaleza y a lo que realmente somos. El origen, el origen del cosmos; la Cosmogonía.

Sus últimas obras "Horizontes y Cosmogonías" podrán verse desde el 17 de noviembre yhasta el 30 de diciembre en el espacio YnotStudio de la calle Alfonso XII num 36.

isabelvaldecasas.com

  • Gris Icono de Instagram

©2020 The Art House.