JAVIER DE LA ROSA

Javier de la Rosa nació en Madrid, España, en el año 1984. Desde su niñez se sintió atraído por el dibujo y la escultura. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y a lo largo de su vida, Javier siempre se ha sentido fascinado por las diferentes culturas que rodean este mundo y cómo de ellas surgen diferentes historias y mitos. 

Javier comenzó a trabajar junto al escultor  Jesús Curia, aprendiendo y desarrollándose por mas de 11 años. Lo esencial en la obra de Javier es la unión con el sentimiento de la vida. En su trabajo explora el carácter de la naturaleza, tanto la humana como la animal y como ésta avanza en el tiempo. Indaga en ideas que enlazan lo tradicional y lo tecnológico, el concepto de la globalización aparece de forma sutil. La evolución y la adaptación al medio.

Javier ha recibido diversos premios durante su carrera. Recientemente se ha mudado a Inglaterra donde prosigue su camino como escultor en la ciudad de Londres, donde ha trasladado su estudio y continúa investigando nuevas formas de expresar lo que desea contar en el mundo escultórico.

javierdelarosa.es

  • Gris Icono de Instagram

©2020 The Art House.