PRIVACY POLICY

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
 

The art House es un marca registrada de:

GLOBALNET 2101, S.L
Domicilio: CALLE LABASTIDA, Nº10.
C.P. 28034
MADRID.
CIF: B82063546
Mail: welcome@thearthouse.es

Puede dirigirse de cualquier forma para comunicarse con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma, y si se ha registrado y accede a su cuenta o perfil, se le informará de las modificaciones..

Si es ud. alguno de los siguientes colectivos, consulte la información desplegable:

 

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.
Si nos facilita datos en el formulario de contacto,le identificaremos para poder contactar con ud., en caso de que sea necesario.

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.

  • Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

 

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marca la casilla de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad.”

POTENCIALES CLIENTES

¿Qué datos suyos utilizamos?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

 

¿De dónde proceden sus datos?

  • Salvo que nos hayas facilitado sus datos directamente, es posible que los hayamos obtenido a través de un tercero. Nos cercioramos siempre de que las empresas que comunican datos personales lo hacen respetando la legalidad, para lo cual han debido informarle previamente y pedirle siempre el consentimiento expreso.

 

 

CLIENTES

¿Qué datos suyos utilizamos?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.

  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.

  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

  • Realizar las transacciones que correspondan.

  • Gestiones de control y recobro.

 

ENCUESTAS DE CALIDAD

¿Qué datos utilizamos de las encuestas?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado.

  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO.

  • La base legal es el consentimiento expreso del encuestado.

 

PROVEEDORES

¿Qué datos utilizamos como proveedor?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud

  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa

  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el responsable.

  • Facturación.

  • Realizar las transacciones que correspondan.

  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.

  • Gestiones de control y recobro.

  • La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones.

  • Gestionar el servicio solicitado, contestar sus solicitud, o tramitar su petición.

  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

  • La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como ud. nos deje siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de sus datos o restricción de información o de publicaciones debe realizarla a través de la configuración de su perfil o usuario en la propia red social.​

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros, deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, abstengase de facilitarlos, si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. GLOBALNET 2101, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Solo se realizarán para gestionar su solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.

  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ud.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puede estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando sus datos o no.

  • A acceder a sus datos personales.

  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

  • A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

  • A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

  • A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.

  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si creeque no le hemos atendido correctamente.

  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que haya consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de sus derechos, pídenoslos por email o si lo prefiere, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.

  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

  • Si le representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.​

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y le notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrá consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras siga vinculado con nosotros.

  • Una vez se desvincule, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a su compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones​​.

 

En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

Fichero Documento Conservación. Clientes Facturas: 10 años.

Formularios y cupones: 15 años.

Contratos: 5 años.
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc.: 10 años.

Currículos Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento.

Docs. de indemnizaciones por despido.Contratos. Datos de trabajadores temporales: 4 años.

Expediente del trabajador: Hasta 5 años tras la baja.
Marketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores: Facturas 10 años.

Contratos 5 años.
Control de acceso y videovigilancia Lista de visitantes: 1 mes.

Vídeos: 30 días.

Contabilidad Libros y Documentos contables.Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoría.Registros y documentos relacionados con subvenciones: 6 años.
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.
Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales: 10 años.

​Información sobre el establecimiento de precio intragrupo: 18 años.
Para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios: 8 años

Seguridad y Salud Registros Médicos de Trabajadores: 5 años.
Medio ambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas: 10 años.

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad: 3 años tras el cierre de la actividad
10 años (prescripción delito).

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos: 3 años.

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos: 4 años.

Informes sobre accidentes:5 años.
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general).
2 años (daños).
5 años (personales).
10 años (vida).
Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años.
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.
Contratos y acuerdos: 5 años.

Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado:10 años (prescripción penal).

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD: 3 años.

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos: 5 años.

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